NOTICIAS » ACTUALIDAD » “CUÁN FÁCIL ES ENSEÑAR MATEMÁTICA” Olga Suárez de Lizcano, Maestra de Maestros

“CUÁN FÁCIL ES ENSEÑAR MATEMÁTICA” Olga Suárez de Lizcano, Maestra de Maestros

Olga Suárez de Lizcano, autora del libro, maestra por vocación, con 45 años de experiencia decidió transmitir sus conocimientos a sus colegas, para que de una forma divertida y didáctica enseñen a sus alumnos de transición, primero, segundo y tercero de primaria las matemáticas, que para muchos son un dolor de cabeza porque se sienten perdidos entre números y símbolos. “La magia para el niño, en el aprendizaje de la pre-matemática y matemática propiamente dicha se encuentra inmersa en la oportunidad que se le brinde para que él mismo utilice cada uno de los recursos motivo de estudio y descubra que es a través de estos que pueden construir nuevos saberes básicos fundamentales, apoyados en los saberes anteriormente obtenidos” manifestó la autora

Lo ideal es que docentes y padres de familia, tengan acceso a este libro para que la enseñanza de las matemáticas se vuelva una experiencia enriquecedora y agradable, este material tiene estrategias sobre la evaluación y enseña a los niños como leer matemáticas, su simbología y significado,  a través de herramientas y recursos didacticos como semillas y diversos objetos. “Todos los maestros del ayer, en calidad de abuelos del hoy, estamos llamados a leer y a vivenciar con nuestros nietos la didáctica y la metodología que está exigiendo el aprender matemática con lógica, sentido y significado para hacer de ellos seres humanos lógicos, Pensantes,útiles, productivos y felices al gozar de ser competentes con calidad de vida; dejando ya de lado totalmente la mecánica-memorística tradicional conductista”, afirmó Suárez de Lizcano.

El lanzamiento del libro se realizó el pasado 6 de abril en el coliseo Pedro Gómez Valderrama, de la biblioteca Gabriel Turbay, allí la autora hizo una seminario explicativo a más de 200 asistentes. Los interesados en adquirirlo se pueden comunicar a los teléfonos: 315-3950423/3005770146/6414964. También pueden ingresar a la fan page Desarrollando Lógica con Matemática.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de participar en este libro como editor, en su diseño y en la revisión ortográfica, colocando la visión de inclusión dentro del libro, la idea es usar estrategias para que los estudiantes con discapacidad auditiva y física aprendan igualmente, volviendo el aprendizaje incluyente, las cosas no son tan difíciles como parecen, el libro lo explica de manera fácil, con el compromiso de todos lograremos una excelencia educativa,” manifestó Deninson Rodríguez Suárez.  La invitación es para que los docentes y padres de familia adquieran el libro, para que puedan orientar mejor a los pequeños en el desarrollo de las tareas.

Author: mayuperiodista
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *